En Corrientes, un juez de Paz dispuso una medida cautelar contra los tres chicos, luego de que la madre de un adolescente denunciara el hostigamiento.
En un caso de bullying escolar, un juez de Paz de la localidad correntina de Paso de la Patria, ordenó a tres adolescentes abstenerse de agredir física y verbalmente a un compañero y dispuso además, tratamiento psicológico para todos los involucrados, informó hoy el Poder Judicial de la provincia.
La medida cautelar fue dispuesta por el magistrado Hugo Alejandro Sánchez Martínez, que dispuso que “dejen de intimidar, excluir y marginar a un compañero por cualquier medio y en todo lugar”.
También ordenó tratamiento psicológico tanto para los denunciados como para la víctima y libró un oficio al colegio secundario para que coordine con la Dirección de Servicios Educativos de Prevención y Apoyo (Disepa) un tratamiento preventivo.
“Como parte de las medidas se dio intervención a la Dirección de Protección de la Niñez y Adolescencia de la provincia de Corrientes y las actuaciones fueron enviadas al juzgado de Familia, Niñez y Adolescencia en turno”, detalla el informe.
Agrega, además, que la denuncia fue realizada por la madre del chico al notar a su hijo “alterado y angustiado, con ataques de ansiedad por el constante acoso que sufre hace años por parte de estos tres alumnos”.
La voz de la víctima
Respecto de la situación por la que atravesaba el adolescente víctima de las agresiones, el informe judicial del caso señala que, en la entrevista psicológica, el adolescente manifestó tener molestias permanentes y agresiones dentro del colegio y fuera del mismo por parte de esos tres compañeros.
“Explicó que, de manera constante, se burlan de él y uno de ellos lo golpea en la nuca, no solamente dentro del colegio, sino afuera y cuando asiste a educación física”, consigna el expediente.
En su relato, el alumno manifiesta estar “cansado” de que lo “agredan de manera gratuita”. Y agrega: “Yo no les hago nada, siempre le digo que me dejen de molestar, pero no entienden”.
“Yo me contengo, le di aviso a la preceptora y a una docente que intervinieron, pero aun así me siguen molestando”, relata el adolescente en la causa, según la información difundida por el Poder Judicial de Corrientes.
El bullying o acoso escolar es la exposición que sufre un chico a males físicos y psicológicos en una institución educativa. Puede ser por parte de otra persona o por un conjunto de ellas, y de manera intencionada y reiterada.
(Fuente: La Nación)